Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Colegios públicos que violan la Constitución Nacional cobrando matrícula
 
   
 
 
 

Irregularidades en la Unidad Educativa Bolivariana Juan Bautista Bideaux en Barcelona

  Orlando Ramírez, Director del liceo Juan Bautista Bideaux ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, conjuntamente con 25 padres y representantes allegados a él, presuntamente, escogieron a una señora de nombre Silvana como Presidenta de la Comunidad de Padres y Representantes. Más grave aún es el hecho de que la señora Silvana es bedel del plantel educativo. Todo formaría parte de una componenda para continuar exigiendo ilegales "colaboraciones" en el liceo Bideux sin ningún tipo de inconvenientes.

No entendemos cómo esto sucede en una institución donde funciona una "Defensoría Escolar". Las exigencias económicas oscilan por el orden de los 10 mil bolívares y se las atribuyen a presuntas deficiencias en el material de limpieza debido a que la Zona Educativa no envía recursos para tal fin.

Nos preguntamos qué habrán sucedió con los 25 mil bolívares por alumno que fueron cobrados en el proceso de inscripción y que eran depositados en la cuenta n° 01410012140121401822 del Banco Confederado.