Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Denuncias
 
   
 
 
 
Lista de irregularidades cometidas en diversas instituciones educativa en el estado Anzoátegui

Liceo: Juan Bautista Bideaux
Ubicación: Camino Nuevo-Barcelona

En este colegio se cobra una matrícula de Bs. 20.000 por cada alumno. Se recolectó dinero para la prograduación, el cual se extravió. El director de la institución obliga a cancelar ciertas cantidades de dinero por certificados de notas y de títulos. Este mismo director, presuntamente, no cumpliría las 36 horas semanales de trabajo que le corresponden. Los baños de la institución están deteriorados y el dinero recaudado entre estudiantes y representantes para su recuperación nunca ha sido destinado para ello.

Escuela: Tabera 162 Combinada
Ubicación: Naricual-Barcelona

Para la construcción de 2 salones de calases, la cooperativa Valle de Guantar duró casi 3 años para construirlos y durante este tiempo se mantuvieron 127 niños recibiendo clases debajo de un árbol. Luego de ello, los salones fueron entregados con fallas de infraestructura. Las paredes están agrietadas, siendo esto un peligro para los niños. ¿Nos preguntamos porqué la Gobernación del Estado Anzoátegui recibió dicha obra en malas condiciones?

Escuela: Dr. Bernardo Gómez
Ubicación: Barrio Sucre-Barcelona

En esta institución es muchas ocasiones se despacha temprano para no cumplir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Presuntamente, los fines de semana los habitantes de esa comunidad presencian como la directora del colegio carga y sustrae del colegio, en un vehículo los alimentos que no le son suministrados a los niños. En esta misma institución se solicitan constantemente colaboraciones y para el período escolar 2006-2007 fueron solicitados 25 mil bolívares por la inscripción de cada estudiante.

Escuela: Manuel Farías Luces
Ubicación: Sector Rómulo Gallegos- Barcelona

El Consejo Comunal de ese sector y la Asociación de Padres y Representantes están cansados de los continuos atropellos y cobros de matrícula y colaboraciones. Han solicitado la destitución de la Directora del plantel, ya que se calcula que la misma ha recaudado cientos de millones de bolívares y se desconoce el paradero del dinero, ya que ni siquiera se ha comprado un filtro de agua que hace falta en el plantel.

Escuela: Dr. Julio Camejo
Ubicación: Barrio Corea-Barcelona

La Directora del colegio realiza rifas y “cantinazos” semanalmente. Obligan a los alumnos salientes del 6to grado a comprar sillas por cada alumno. Para la emisión de boletas y constancias de estudio se cobran ciertas cantidades. El día 01/05/07 los padres y representantes protestaron frente al comedor porque los trabajadores de la institución estaban sustrayendo del colegio los alimentos del Programa PAE.

Preescolar: Samuel Róbinson
Ubicación: Las Casitas-Barcelona

La Directora del preescolar obliga a los representantes a vender productos cosméticos de una conocida marca, cuyos costos son elevados, supuestamente con la intención de comprar un par de aires acondicionados para las oficinas administrativas. La mencionada Directora aprovecha cualquier ocasión especial en el colegio para recolectar fondos.

Escuela: Juan de Urpín
Ubicación: Valle de Guanape

Presuntamente, dentro de las instalaciones del plantel se montó un ciber y una papelería propiedad de la Directora. Se presume que las computadoras que se encuentran en el ciber fueron donadas al colegio, pero la Directora las utiliza para beneficio económico propio. Aquí también se cobra por emitirles documentos a los estudiantes, como constancias y boletas.

Escuela: U.E. Carvajal
Director: Valle de Guanape

En la mayoría de las oportunidades el Director no cumple con su horario de trabajo, ya que está ocupando vendiendo verduras en el mencionado pueblo junto con su hijo, quien presuntamente, tiene un sueldo asignado por el colegio. Los niños y presentantes son obligados a vender diversos artículos y a participar en rifas, desconociéndose el paradero del dinero recaudado.

Colegio: Barrio Sucre
Ubicación: Valle Verde-Puerto La Cruz

La Directora del referido colegio está visitando a directores de otras instituciones educativas públicas para que la apoyen en la creación de una asociación civil conformada por directores de los colegios para defender el los cobros de matrículas y colaboraciones. Dice no creer en la educación gratuita, ya que los estudiantes deben realizar aportes para “premiar” a los directores por sus años de servicio.