Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Denuncias
 
   
 
 
 
Sabrán esto los Ministros Adán Chávez (Educación), Jesse Chacón (Telecomunicaciones) y la Autoridad Única de Educación en Anzoátegui Providencia Limas:

En actitud violenta y hostil
Docentes incursos en presuntos hechos de corrupción de intentaron censurar y quemar emisora comunitaria 96.5 FM en Valle de Guanape

El día viernes 6-7-07, un grupo de Docentes y tres Directores del Liceo Bolivariano “Juan de Urpín”, La “U.E Carvajal” y “NER 128”; cuyos directores son: Yanet Gonzáles, Antonio Nastasí y Arelis de Pared, en compañía de la Coordinadora Municipal de Moral y Luces Maritza Reyes; Todos muy molesto se trasladaron a la Radio Comunitaria 96.5 FM, la rodearon a las 10 AM y obligaron a salir de la misma al Sr. Humberto Díaz, director de la Radio y vociferaron toda clase de amenazas y amendrentamiento, donde el señor Humberto les pidió que no quemaran la radio que eso era un bien Nacional y de la comunidad, que usaran los micrófonos para calmar sus ánimos, lo cual ellos aceptaron, manifestaron todo tipo de ofensas, amenazas y descalificativos, diciendo que no se metiera con sus autogestión porque así es que debía funcionar ni el Ministerio de Educación podría meterse en esta situación. Levantaron un Acta entre Directores y Maestros en donde se encontraban la Familia León que tienen varios cargos en la Escuela “Juan de Urpin”, La sub.-directora Zulay Monagas de la U.E “Carvajal”, Mervin Malavé Profesor de Matemática en el Liceo “Juan de Urpin”, Maritza Reyes profesora de Castellano en el Liceo “Juan de Urpin”, Julio Meza Profesor de Biología del mismo liceo, La ciudadana Maritza Solano quien funge como Presidenta de de la sociedad de padres y representantes del Liceo “Juan de Urpin” y quien por cierto es profesora (está prohibido que docentes tengan este tipo de atribuciones), presuntamente cobra unas horas como maestra sin trabajar en el “NER 128” y también su apoyo se debe a que una yerna de ella trabaja como Maestra en el liceo “Juan de Urpin”.
Todas estas personas firmaron un acta y no pasaron de treinta (30) personas en apoyo y amenazaron que si el Director de la Radio permitía que si alguna Organización del derecho a la Educación volvía a denunciar o dar información del tema de la Educación, ellos quemarían la Radio.
Esto se debió a que a las 7: 15 AM, del día viernes 6-7, el Presidente de FUNDAPDE José Urbano, manifestó a través de la Radio que durante el proceso de inscripción no se podía cobrar ningún tipo de colaboración para garantizar el derecho a la Educación gratuita que la Profesora Yaneth Gonzáles Directora del Liceo Bolivariano “Juan de Urpín” debe renunciar a su cargo, ya que ella de forma descarada violaba la circular 42 y amparada en grupo de colaboradores llamados comunidades de Padres y representantes que no pasa de 20 personas, estaba cobrando el paquete de promoción de 60 mil bolívares, lo cual esta prohibido por la circular 42 Ministerio del poder popular para la Educación, la utilización de un espacio físico dentro de la institución Educativa, un centro de informática y telemática, cuyas computadoras fueron donadas por PDVSA, para el uso gratuito de la comunidad, lo que no es así ya que ella creo una Fundación la cual lleva su nombre y funciona dentro de la escuela donde expende todo tipo de Artículos escolares en beneficio personal y no de la institución; el uso de un invernadero que se encuentra dentro del Liceo Bolivariano “Juan de Urpín” llamado organofónico que en colaboración de Ingenieros se cosechan Pimentón, Lechugas, Tomates, etc. Cuyas grandes cantidades de guacales son vendidas dentro y fuera del pueblo de Valle Guanape y las ganancias y el dinero no aparecen por las ventas. Otra presunta irregularidad en el Liceo Bolivariano “Juan de Urpin” la Maestra integral Maritza Reyes da clase como profesora de Castellano y se le debe auditar las inasistencias y el perfil como docente ya que ella asiste cuando a ella mejor le parece esto ocurre en complicidad de la directora del plantel.
La señora Arelis de Pared directora del “NER 1 28”cobra unas horas como maestra en el “Juan de Urpin”, considero que es una corrupción por que tiene dos cargos y cobra uno sin trabajarlo.
A la profesora de matemática Melvin Malavé del Liceo “Juan de Urpin” había que hacerle una revisión pedagógica por la cantidad de alumnos aplazados en la materia que ella imparte, presuntamente los raspa para poderle cobrar un curso para pasarle la materia.
El profesor de Biología mantiene un constante maltrato y atropello contra el estudiantado y el personal obrero.
El profesor de Deporte Orlando Gómez, esposo de la directora Yaneth Gonzáles obligaron a los alumnos a que equiparan su oficina con techo raso y un aire acondicionado para colmo da clase sentado, todos estos recaudos salio del bolsillo de los padres humildes.
La Directora Yaneth Gonzáles amenazo y obligo a los alumnos graduandos, que para graduarlo tenían que comprarle un video beam que costo casi 3 millones de bolívares. Antonio Nastací director de la U.E “carvajal” violo la circular 42 impuso el paquete de promoción a 55 mil bolívares y le permitió a la Directora Zulay Monagas el cobro del paquete de promoción en 75 mil bolívares. Ante estas irregularidades denunciadas por el presidente de la FUNDAPDE, manifestada por la gran mayoría del pueblo de Valle Guanape que están cansado que le estén quitando dinero y diversos atropellos por estos directores y maestros que tienen bienes de fortunas que son inocultables producto presuntamente de estas contribuciones. ¿Cuál será la posición del Ministro Adán Chávez y del Ministro Jesse Chacón? Al intentar quemar una Radio para callar las injusticias y atropellos en contra de los sectores populares y del Presidente Hugo Chávez Frías.