Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Denuncias
 
   
 
 
 
La memoria y cuenta viciada del Liceo Juan De Urpín de Valle de Guanape

La Directora Yaneth González del Liceo Juan De Urpín, ubicado en Valle de Guanape, estado Anzoátegui, desafía hasta al Presidente de la República y está cobrando 10 mil bolívares por concepto de inscripción. El dinero es depositado en la cuenta corriente 0140002323000502536 del Banco Canarias. Esta Directora viola los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Los artículos 6 y 8 de la Ley de Educación y el artículo 53 de la LOPNA.
Se pueden detectar algunas situaciones irregulares según la memoria y cuenta presentada:

La Presidenta de la Asociación de Padres y Representantes es la profesora Maritza Solano, asunto ilegal debido que está prohibido que docentes ocupen dicho cargo. La memoria debe ser presentada por la asociación civil y no por la Directora.

¿Dónde está el dinero que produce el dinero que producen los cultivos que se realizan en un terreno perteneciente a la escuela?

Recibe aportes de la Alcaldía y los cristianos evangélicos y aún siguen solicitándole dinero a los estudiantes.

En la memoria y cuenta se señala el cobro por concepto de boletines, asunto que es ilegal. En el colegio cursan estudios 1200 alumnos y se les cobra 1000 bolívares a cada uno por los boletines de calificaciones, lo que da un total de 3 millones 600 mil bolívares anuales. Sólo se reporta en la memoria y cuenta 619.500 de ingresos por este concepto.

Para poder seguir manteniendo este tipo de irregularidades fue que intentaron quemar una emisora radial en valle de Guanape, tras ser denunciados. Las Directora del colegio, Yaneth González y algunos docentes del mismo dicen que la radio sólo debe servir para recolectar dinero para ellos.