Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Denuncias
 
   
 
 
 
Los profesores guarimberos de Valle de Guanape y el silencio cómplice del Alcalde Franklyn Guillén

Censurada y amenazada de ser incendiada se encuentra la radio comunitaria 96.5 FM “La Voz de Valle de Guanape”. Está prohibido impulsar el tercer motor “Moral y Luces” y hablar del tema de la educación. Todo esto es promovido por la Directora del liceo Juan De Urpín, Yaneth González; la Directora del colegio “NER 128”, quien también maneja el Programa de Alimentación Escolar en la referida zona; el profesor Julio Meza, presunto socio en los ilícitos negocios de Yaneth González; Maritza Reyes, Coordinadora Municipal de Moral y Luces; la profesora Maritza Solano, quien funge como presidenta de la Asociación de Padres y Representantes del liceo Juan De Urpín, manera ilegal; además de la profesora Melvin Malavé. Este grupo de personas organizaron a un conjunto de trabajadores del liceo “Juan e Urpín” y los amenazaron con despedirlos de sus cargos.
Daremos próximamente los nombres de las personas que participaron, bajo amenaza, en la guarimba para quemar la radio. La mayoría de estas personas nos han escrito ofreciéndonos excusas por el incidente, ya que dicen haber sido obligados a asistir a este suceso. Dicen que los profesores antes mencionados son unos “guarimberos y no representan los intereses del pueblo, sino los de su propio bolsillo”.
Por otra parte, felicitamos al profesor Franklyn Guillén, Alcalde de Valle de Guanape, municipio Carvajal en el estado Anzoátegui, por el aporte que les da a las escuelas públicas. No entendemos porqué el Alcalde Guillén no se pronuncia ante las irregularidades que se cometen es las instituciones educativas públicas de su municipio y por la indebida toma y amenazas en contra de una emisora radial comunitaria de su localidad.
Según nos informan, el Alcalde Guillén, antes de ocupar su actual cargo gubernamental, fue docente del liceo Juan De Urpín y recibió favores de la Directora de dicha institución, Yaneth González, presuntamente, esta sería la razón del silencio cómplice del Alcalde Franklyn Guillén.