Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Denuncias
 
   
 
 
 
Presidente de “Pro-Defensa del Derecho a la Educación” realizó debate radial con directores de colegios públicos de Valle de Guanape-Anzoátegui logrando consensos y descensos

El día 11/08/2007, José Luís Urbano, Presidente de “Pro-Defensa del Derecho a la Educación” visitó la emisora radial 96.5 FM, “La Voz de Valle de Guanape”, ubicada en la localidad del mismo nombre. Al sitio acudieron también los directores de los colegios públicos cercanos, quienes han sido señalados, por presuntamente, estar cobrando ciertas sumas de dinero por concepto de matrículas y colaboraciones. Entre los presentes se encontraban los directores y directoras: Antonio Nastasy, Arelis de Pared, Maritza Reyes, Yaneth González y la Presidenta de la Asociación de Padres y Representantes, profesora Maritza Solano.
Maritza Reyes, reconoció humilde y valientemente que se habían cometido errores y ella trataría de corregirlos e invitó a través de la radio a los padres y representantes del colegio Juan de Urpín a retirar el dinero que habían aportado por concepto de matrículas, ya que el mismo le sería devuelto.
Por su parte, Antonio Nastasy, Director del colegio Carvajal, entendió de igual forma que los cobros que se efectuaron en la institución en la cual labora fueron indebidos.
La Directora del colegio “Ner 128” Arelis Pared, pese a que al inicio de su intervención radial tuvo una actitud verbal un poco fuerte hacia el Presidente de “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”, asumió luego una actitud más pacífica, al entender que el trabajo realizado por esta fundación se trataba simplemente de la lucha contra la discriminación y opresión de los sectores menos favorecidos y no existe ninguna rivalidad personal con los directivos de las instituciones educativas.
Yaneth González, Directora del colegio Juan de Urpín, quien también estuvo presente en la tertulia radial, en todo momento defendió sus proyectos económicos y en ningún instante reconoció el cobro de matrícula disfrazado de “colaboración”. González manifestó sentirse apoyada por la profesora Providencia Limas, Autoridad Única en materia de Educación del estado Anzoátegui y por el Coordinador de colegios bolivarianos a nivel nacional. Limas manifestó también que no devolvería el dinero recolectado irregularmente, pese a que reiteradamente, José Luís Urbano la conminó a que lo hiciera.
Por otra parte, Maritza Solano, quien es una docente que funge como Presidenta de una Asociación de Padres y Representantes y quien, presuntamente, también se dedicaría a vender cupos de empleo para la industria petrolera y petroquímica, se encargó de tomarle fotos y amenazar al Presidente de “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”, José Luís Urbano con “echarle una brujería para que se muriera como un sapo”. Solano dijo que no retornaría el dinero recolectado, del cual se desconoce su paradero.