Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Logros
 
   
 
 
 

A través de esta sección irán conociendo en un futuro los logros que con su gestión vaya obteniendo la asociación civil "Pro-Defensa del Derecho a la Educación "

Artículo 112 del Reglamento General de la Ley De Educación

Hemos logrado que el Artículo 112 del Reglamento General de la Ley De Educación se cumpla en este año escolar. Éste artículo reza:

“Cuando el 30% o más de los alumnos no alcanzaren la calificación mínima aprobatoria en las evaluaciones parciales, finales de reparación o revisión, se aplicará a los interesados, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de dicha calificación, una segunda forma de evaluación similar, sobre los mismos objetivos, contenidos y competencias, bajo la supervisión y control del director del plantel o de cualquier otra autoridad asignada por el Ministerio de Educación, todo ello sin perjuicio de los análisis que resulten aconsejables y procedentes según el caso. La calificación obtenida en esta segunda oportunidad será la definitiva.”

En el año 2006 también hemos logrado que niños no escolarizados sean insertados en el sistema escolar. Vigilaremos que las exigencias económicas no les cercenen el derecho a la educación.

Logramos que muchas escuelas desistan del cobro de matrícula bajo la figura de colaboración. También logramos que las comunidades de padres y representantes asumieran su papel de hacer valer el derecho a la educación sin atropellar a las personas de escasos recursos.

La creación de conciencia entre los directores de las instituciones educativas sobre el hecho de no poder seguir exigiendo colaboraciones a las personas de escasos recursos, sino la elaboración y presentación de proyectos para que la comunidad de padres y representantes en conjunto con nuestra asociación civil busquemos alternativas a través de empresas privadas y organismos del estado para solucionar los problemas que éstos puedan tener.

Jefe de ZE prometió sanciones por alza ilegal

Filiberto Martínez

BARCELONA.- El jefe de la Zona Educativa (ZE) en Anzoátegui, Filiberto Martínez, advirtió a los directivos de colegios privados que el organismo aplicará sanciones si incumplen la regulación de la tarifa por inscripción fijada por el Ejecutivo nacional.

Martínez dijo que no pueden exigir a los representantes de los alumnos un alza por encima del 15% establecido por el gobierno central.

“Hemos penalizado a varios colegios que sorprendimos en esta irregularidad. Al menos en Barcelona la mayoría de las escuelas particulares ha acatado la disposición oficial”.

Inspección
En cuanto a los liceos públicos, Martínez destacó que en el municipio Anaco fue desincorporada una docente por pretender violentar la norma administrativa.

Precisó el funcionario que el caso se presentó en el colegio Creación Anaco.

"Tenemos las carpetas con los recibos y la cuenta bancaria en la cual exigían que depositaran el aporte de 20 mil bolívares. El plantel Manuel Reyes Bravo de Guanta también fue inspeccionado”.

Tomado del diario “El Tiempo”. Autor: Alexis Castillo. Martes, 25 de julio de 2006.

Nota: Primera vez en la historia reciente del estado Anzoátegui que se sanciona a un Director (a) por el cobro de “colaboraciones” en una escuela.