Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Opinión
 
   
 
 
 
Plan Emergente Bolivariano del Estado Anzoátegui y la conducta criminal de Ricarda Sánchez

Este es una plan que alberga a 38.840 niños en el estado Anzoátegui, que asisten a clases a sitos no convencionales, es decir que no son escuelas, como casas, ranchos, dejado de un árbol, etc…
Estos niños son de extrema pobreza y las condiciones en que reciben clases son infrahumanas. Las maestras son señoras de la comunidad, de escasos recursos, muy humildes, muchas ni siquiera han terminado el bachillerato completo, pero son mujeres abnegadas, que dejan de llevarse el pan a la boca para dárselo a estos niños de escasos recursos que se desmayan del hambre en clases, no les llega el programa (PAE), ni útiles escolares, no reciben ningún tipo de beneficios y por ende son discriminados.
La Coordinadora Regional de este plan es la Lic. Ricarda Sánchez, quien creemos es una persona de escasos sentimientos, escrúpulos y condición moral, ya que ha expresado que “no es su problemas si esos niños sufren hambre o calamidades, porque no son hijos suyos, sino de los marginales y para ellos sólo hay las sobras que puedan quedar en la Zona Educativa y si es que quedan”.
Ricarda Sánchez, humilla y maltrata a las maestras comunitarias, diciéndoles que la que puede hablar es ella y que la que desee hablar con ella tiene que ser la que esté mejor preparada, ya que ella es una “Licenciada” (suponemos que está “licenciada” pero para hacer el ridículo y decir barbaridades). Estas mujeres, en muchos casos madres de familia, no reciben el pago incentivo que les fue ofrecido para que trabajaran, el cual es de 200 mil bolívares mensuales. En ocasiones transcurren hasta 2 años sin que reciban dicho pago.
La Asociación Civil “Pro-Defensa del Derecho a la Educación” realizó un video donde se demuestran las condiciones infrahumanas en donde reciben clases los niños.
Dos facilitadoras, cuyos nombres son Adriana Aquino y Marlene Medina, dijeron que Ricarda Sánchez las amenazo diciéndoles que si hablaban públicamente sobre los problemas en el Plan Emergente las ibas a despedir y hasta les iba a hacer cosas peores. La denuncia sobre este caso fue interpuesta ante el Ministro de Educación, Adán Chávez y aún esperamos respuesta al respecto, ya que estas mujeres son heroínas que dedican parte de su tiempo a trabajar en pro de la comunidad. Sabemos que presuntamente, la hija de la Lic. Ricarda Sánchez, de nombre Ítala Rincón, quien funge como facilitadora en el plan emergente sí recibe el pago y los cesta tickets con regularidad. Ítala Rincón casi no asiste a su trabajo y cuando lo hace, se dedica a expulsar niños y retirarlos del sistema escolar, apoyada por su madre.
Ricarda Sánchez es repudiada y mal vista por la comunidad de El Viñedo, donde reside.

Barcelona-Anzoátegui-Febrero de 2007.