Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Opinión
 
   
 
 
 
La corrupción en la educación es premiada en Anzoátegui

En muchos planteles públicos, las personas que fungen como presidentes (as) de asociaciones de padres y representantes, después de haber sido cómplices de los directores inescrupulosos, después de haber cobrado matrícula disfrazada de “colaboración” y haberle cercenado el derecho a la educación a niños y jóvenes de escasos recursos, por no tener para pagar una matricula, son premiados con cargos en el ministerio de Educación.
Podemos mencionar en caso de la señora Senaida Albino, quien fungió 3 años como presidenta de la comunidad de padres y representantes en el colegio estadal de nombre “Luís Beltrán prieto Figueroa”, ubicado en “las Villas Olímpicas” de Barcelona, estado Anzoátegui y ahora funge como obrera (bedel), siendo cómplice de la directora Yesneida Delgado, quien fue denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público por cobro de matrícula disfrazada de “colaboración”.
Otro caso similar es el de la señora Rosalía Paruta que actualmente es maestra del colegio “Barrio Sucre”, ubicado en Colinas de Valle Verde en la ciudad de Puerto La Cruz, quien antes era presidenta de la asociación de padres y representantes del referido colegio. Creemos que fue premiada por la Zona Educativa al haberle permitido a la Director Sonia Vila cobrar matrícula durante 3 años.
En diversos colegios públicos podemos observar como son colocados obreros, vigilantes, maestros y bedeles cuyo único mérito para estar ahí es haber convalidado hechos de corrupción en dichas instituciones.

Barcelona-Anzoátegui-Febrero de 2007.