Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Opinión
 
   
 
 
 
En los liceos bolivarianos Manuel Carvajal y Tomás Alfaro Calatrava operan los “buhoneros de la educación” y los educadores maleducados

- Venden guías de estudio a 3.600 bolívares y a los alumnos que no puedan comprarlas se les niega la entrada al salón de clases.
- Las boletas estudiantiles son vendidas en 2.500 bolívares pese a que se trata de una simple fotocopia cuyo valor real no supera los 200 bolívares.
- La franela con los distintivos son vendidas en 15 mil bolívares.
- El “mono” deportivo para Educación Física tiene un valor de 30 mil bolívares y el estudiante que no pueda comprarlo pierde el derecho de asistir a la clase.
- La profesora Zuly Bello, quien imparte cátedras de educación para el trabajo, exige la compra de materiales didácticos semanalmente cuyo valor ronda los 40 mil bolívares, por lo que mensualmente se debe incurrir en gasto aproximado de 120 mil bolívares sólo para dicha asignatura. Esta misma profesora humilla y maltrata a sus estudiantes por su condición social y por ser de escasos recursos.
- Cómo entendemos todo este negocio si en el mencionado liceo funciona la sede del Distrito 1 de la Zona Educativa y la Defensoría Escolar. Supuestamente, estas sedes reciben un porcentaje de los “recaudado” ilícitamente en el colegio.
- Otro Caso: En el liceo bolivariano Tomás Alfaro Calatrava, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se cobran 30 mil bolívares para inscripción bajo el concepto de “colaboración”, a 2150 alumnos que tiene el plantel. El dinero se desaparece y no saben explicar su paradero. En este mismo liceo un profesor de nombre Alcides Rodríguez, al parecer sería fuertemente cuestionado por la comunidad estudiantil, ya que ofende, humilla y discrimina a sus estudiantes por provenir de barrios humildes. Rodríguez, supuestamente, acostumbra decir que “él es blanco y le da asco darle clase a personas de color”. Esta denuncia la han llevado los alumnos a todas las instancias encargadas de los velar por los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes y no han recibido respuesta.

Barcelona-Anzoátegui-Febrero de 2007.