Rif: J-31650100-0
Nosotros
Información General
Estados
Seciones Varias
Otros
Videos
 
   
 
 
 

Escuela en mal estado en el sector "El Viñedo" de Barcelona

Rap en contra de las "mafias escolares" da de que hablar (video)

“Mafias Escolares” es un tema interpretado por el grupo cristiano “La Familia de Dios”, el cual pretende hacer un llamado de reflexión sobre el ilegal cobro de matrícula y “colaboraciones” en instituciones de educación pública de Venezuela, en apoyo al trabajo que realiza la asociación civil “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”, cuyos integrantes combaten diariamente este tipo de situaciones…

Haga Click aquí para ver el Video

Entrevista realizada por VIVE TV a la Asoación Civil "Pro-Defensa del Derecho a la Educación"

Entrevista realizada por la televisora venezolana "VIVE TV" en el mes de septiembre de 2006 al equipo de la Asociación Civil Pro-Defensa del Derecho a la Educación en el que se evidencia el cobro ilegal de matrícula a los estudiantes en las instituciones de educación pública, así como la solicitud de dinero bajo la figura de la supuesta “colaboración”.

Haga Click aquí para ver la I parte del Video
Haga Click aquí para ver la II parte del Video
Haga Click aquí para ver la III parte del Video

Supervisión del programa "Plan Emergente" en el sector "El Viñedo" del municipio Simón Bolívar (Barcelona) en el estado Anzoátegui

La Dra. Sarina Amaro, Coordinadora del Área de Defensa del Concejo Municipal de Derechos del Niño y el Adolescente de Barcelona y José Luís Urbano, Presidente de la Asociación Civil "Pro-Defensa del Derecho a la Educación " supervisan escuela perteneciente al "Plan Emergente" en el sector "El Viñedo" y constatan que continúa estando en una grave situación.

Haga Click aquí para ver el Video

Video sobre la discriminación de los transportistas públicos hacia los estudiantes

El video que presentamos a continuación es una muestra de la discriminación que sufren los estudiantes ante la negativa de la mayoría de los choferes y colectores de transporte público de dejarlos abordar las unidades. Los estudiantes deben pasar largo rato en las paradas para lograr tomar un autobús. La discriminación se debe a que los estudiantes cancelan el pasaje con los tickets correspondientes, los cuales tienen un valor menor al del pasaje corriente, no resultando este un negocio provechoso para los transportistas. Desde hace mucho tiempo estamos esperamos que las autoridades pertinentes se aboquen a resolver contundentemente este problema.

Haga click aquí para ver el video